¿Visa de Estudio o permiso de trabajo?

Cada día son muchas las personas que tienen en mente Malta, como destino para construir una vida y prosperar. Las personas que ya se han mudado se enamoran de su riqueza natural, su arquitectura y su vibra mediterránea.

Pero, te has preguntado ¿Cómo emigrar a Malta de manera segura y legal si no tienes pasaporte de la Union Europea?

En Trabajo En Malta queremos orientarte y ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de que decidas mudarte o ampliar tu estadía aquí.

Hay varios tipos de permisos o visados a los que puedes aplicar para ingresar o permanecer por una estadía larga en la isla. Según el caso; visa de turismo, visa de estudiante, residencia de nómada digital y residencia por permiso de trabajo.

Hay países de Latinoamérica que no necesitan visa de turismo para viajar a Malta: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, República Dominicana, Cuba, Ecuador y Bolivia si la requieren.

Es importante que sepas que Malta no tiene embajadas en estos países, por esto, si quieres aplicar a un permiso de larga estadía es posible tramitarlo en Malta o en tu lugar de origen y nosotros te guiaremos, para que vivas y trabajes en Malta, teniendo un permiso de trabajo.

Si nos preguntas, ¿Cuál es el factor más determinante para aplicar a un permiso de trabajo? La respuesta es el inglés.

Queremos recordarte que el idioma inglés es uno de los idiomas oficiales en Malta, además del maltés. Por esta razón, los conocimientos en esta lengua hacen la diferencia para desarrollar tu vida personal y profesional en el país.

Si tu nivel de inglés es básico, será poco probable encontrar  trabajo de manera inmediata, es por esto que en este caso te recomendaríamos estudiar y avanzar en el idioma, para que primero perfecciones tu inglés.

Ya con un nivel intermedio, alto o avanzado de inglés, será más factible optar por una buena vacante que te permita obtener un permiso de trabajo.

¿Y si ya tengo visa de estudiante, puedo trabajar?

Con la visa de estudiante, el gobierno de Malta aprueba una licencia de empleo, emitida por Jobsplus, de 20 horas por semana, a la que puedes aplicar a partir del cuarto mes de estadía y que puede tardar entre uno a dos meses para su aprobación. Además, es importante que tengas en cuenta que las vacantes de medio tiempo suelen ser escasas y los salarios son menores, por lo que siempre será preferible optar por un trabajo a tiempo completo, y así aplicar a la residencia por permiso de trabajo.

Para cambiar de estatus entre visa de estudiante y permiso de trabajo requieres lo siguiente:

  • Finalizar el curso de inglés, obteniendo un certificado oficial de la escuela.
  • Visión, es decir, si en medio del proceso te enamoraste de la isla y quieres trabajar y vivir aquí, ya que en este caso, es muy importante que te dirijas a nosotros cuando tengas tu visa de estudiante para mirar tiempos, proyecciones y vacantes para ti.

Y si te enamoraste de la isla en medio de tus vacaciones, antes que termine tu visita de 90 días también podrías aplicar a un permiso de trabajo.

Rompe la creencia qué es necesario siempre estudiar y obtener una visa de estudio, también lo puedes hacer de una vez a través de un permiso de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Llevaras tu práctica del inglés a una inmersión en el idioma, ya que con tus labores de día a día podrás expandirte más en todos los niveles.
  • Tendrás ingresos en Euros para poder vivir y al mismo tiempo seguir perfeccionando el inglés.
  • Calidad de vida, viviendo en el mediterráneo, un país seguro y acceder a un sistema de seguridad social y de salud.
  • Nuevos aprendizajes y un networking multicultural.

Aquí estamos nosotros para acompañarte en el camino, te invitamos a completar el formulario en nuestra página web https://trabajoenmalta.com/candidatos/ y nuestro equipo te contactará para brindarte una orientación personalizada.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This